Clausuran panaderías y hospedajes

Compartir

Con el objetivo de seguir formalizando a negocios que funcionan en la jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Manantay, en un trabajo articulado con la Dirección de Salud de Ucayali, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, intervinieron a la panadería y pastelería “Caserita”, ubicada en la avenida Aguaytía, por no contar con licencia de funcionamiento.

Por omisión a las normas municipales, el administrado de dicha panadería, recibió una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 1,320.00, como medida complementaria el personal de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, clausuró temporalmente el local, hasta que regularicen su documentación.

Posteriormente, intervinieron a  la panadería y Pastelería “Charles”, ubicada en la avenida Colonización del asentamiento humano Las Flores,  donde la comitiva de fiscalización constató que el personal que labora en el negocio no cumplen con los protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo su salud y la de sus clientes, multándolo con el 25% de una UIT, equivalente a S/.1,100.00

Por otro lado, en horas de la noche, desarrollaron un operativo de fiscalización a lugares de alojamiento, interviniendo al hospedaje, “Sol y Luna”, ubicado en la avenida Túpac Amaru del asentamiento humano San Juan de Miraflores, que fue observado por no contar con licencia de funcionamiento, multando al administrado con el 30% de una UIT, equivalente a S/. 1,320.00, clausurando temporalmente el establecimiento.

Finalmente, clausuraron temporalmente al hostal “Aquí Estoy”, ubicado en el jirón Las Orquídeas del centro urbano San Fernando, multando al dueño con el 5% de una UIT, equivalente a S/. 220.00, por alquilar habitaciones sin registrar a los huéspedes, son acciones que continuarán en otros sectores de la ciudad, para seguir formalizando a los establecimientos comerciales que funcionan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *