Clausuran Bares y cantinas

Compartir

Ni el fallecimiento de familiares y personas cercanas impiden que imprudentes se aglomeren en locales de baile, cantinas y ahora también en los autodenominados restobares en la ciudad de Pucallpa. Por este motivo, una vez más, las autoridades policiales y municipales fiscalizaron este tipo de establecimientos durante el último fin de semana.

Como parte de esta labor, el personal de fiscalización de la comuna portillana clausuró el restobar Araguana ubicado en inmediaciones del jirón Inmaculada, por realizar actividades económicas no permitidas establecidas en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, conforme dio cuenta Rony Ruíz Hidalgo, jefe del Área de Fiscalización.

Del mismo modo, otro grupo de establecimientos, entre ellos, el restobar Sparta, fue clausurado, y además una gran cantidad de personas que se encontraban incumpliendo con el horario de inmovilización social obligatorio fueron instados a respetar esta disposición a fin de preservar la salud de la población.

 

“En estos establecimientos que incumplen las medidas sanitarias y las restricciones de algunas actividades, se les está iniciando procedimiento administrativo sancionador con multas pecuniarias que ascienden a 2200 soles; es decir, el equivalente al 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria”, detalló el servidor municipal.

Con estas medidas, las autoridades buscan controlar la propagación de la covid-19, que ha enlutado a miles de familias a nivel nacional, y que hoy en día, a pesar de la implementación de hospitales especializados, plantas de oxígeno y otras medidas, parecen no ser suficientes ante la irresponsabilidad de cierto sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *