“Clan Familiar” vendía drogas

Compartir

Un duro golpe a la micro comercialización de droga al menudeo en el populoso barrio “La Hoyada”, dieron ayer los agentes de la Depandro de Pucallpa, al desarticular un “Clan familiar” conformado por el padre, madre e hijo, a quienes les incautaron gran cantidad de envoltorios de papel y bolsitas plásticas conteniendo en ellas pasta básica de cocaína y marihuana.
El “Clan Familiar” estaba  conformado por María Luisa Campos Rivera de 48 años, Juan Pablo Cárdenas Huaralino de 35 años y Yoshimar Eulito Ruiz Benavidez de 28 años.
La detención  se produjo al mediodía en el interior de una vivienda del jirón 29 de Mayo Mz-“147-H” Lt-“04”, barrio “La Hoyada”. Allí, al realizarles el registro personal, la policía le halló entre sus pertenencias al segundo sujeto en mención 64 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” con PBC y 05 bolsitas tipo “curichis” conteniendo marihuana. Y al último sujeto siete ketes con pasta básica de cocaína en uno de sus bolsillos de su bermuda.
Al  realizar el registro domiciliario, en el ambiente utilizado como dormitorio de la mujer en mención, hallaron otros 362 envoltorios más conteniendo pasta básica de cocaína y dos bolsitas con marihuana, haciendo un total de 433 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” con PBC, el mismo que tuvo un peso bruto de 200 gramos, y siete bolsitas plásticas tipo “curichis” conteniendo marihuana, con un peso bruto de 50 gramos.
Según fuentes policiales, el “clan familiar” se dedicaba desde hace un tiempo atrás al ilícito negocio de la micro comercialización de droga al menudeo y lo hacía las 24 horas del día . Su vivienda lo habían convertido en punto de venta hasta donde llegaban a cualquier hora sus adictos clientes para adquirir sus envoltorios con PBC y marihuana.
Ante la evidencias que los incriminaba en el presunto delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de “Promoción y Favorecimiento a la venta de estupefacientes”, el clan familiar fue  trasladado hasta la sede la Depandro junto a los envoltorios con droga incautadas para las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *