“Clan Familiar” adulteraba miel de abeja

Compartir

En flagrancia delictiva, agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Campo Verde, capturaron a una mujer con sus dos hijos, quienes según la policía integraban un “Clan Familiar” dedicados al ilegal negocio de comercializar miel de abeja silvestre adulterada para el consumo humano.
Las policía informó que los detenidos serian reincidentes por el mismo delito cometido. En lo que va el presente año tres veces han sido intervenidos y detenidos en la misma vivienda donde funciona sus “laboratorio clandestino” para elaborar y envasar.

La intervención policial se produjo en horas de la tarde en el interior de un inmueble de la Mz-“44” Lt-“8.B” del jirón Agustín Cauper, altura de la antena de la empresa telefónica “Movistar”, distrito de Campo Verde.
Allí los encontraron en plena preparación de sus productos adulterados y detuvieron a los sujetos Mariela Icahuate Tutusima de 58 años, Jesús Espinar Icahuate y su hermana Lluliana de 40 y 34 años respectivamente.
Junto a ellos incautaron siete baldes grandes de plásticos color blanco y dos ollas grandes de aluminio, todas conteniendo miel de abeja silvestre adulterada.

Cada envase tenía una capacidad de 20 litros cada uno de ellos, haciendo un total de 180 litros de miel de abeja que fue incautada. Durante el registro domiciliario en el ambiente utilizado como sala, la policía encontró una bolsa plástica tipo “chequera” conteniendo siete envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en su interior de cada uno de ellos pasta básica de cocaína y también dos bolsitas plásticas transparentes con marihuana.
La mujer y sus dos hijos detenidos, fueron trasladados junto a los baldes y ollas con la miel adulterada, además de los envoltorios con droga incautados hasta la comisaria de Campo Verde para las diligencias e investigaciones por el presunto delito que los incrimina, Contra la Salud Publica en la modalidad de Adulteración y Comercialización de Productos para Consumo Humano.
Este “clan familiar” fueron detenidos por la policía en tres oportunidades cometiendo el mismo delito.El primero fue a inicios del mes de Enero.La segunda vez fue la quincena de Julio y la última a fines del mes de Setiembre. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *