Citan a gobernadores de Ucayali y Huánuco

Compartir

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos del Congreso de la República cita al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo y de la región Huánuco Juan Alvarado, para responder por los hechos violentos que dejó dos heridos de bala en el centro poblado de Semuya en el distrito de Honoria.

La congresista Elizabeth Medina solicitó que los gobernadores  respondan por la irregular concesión de 3 920 hectáreas de terreno a la empresa Bosques Silvestres Refinca, así como por Rodil Corrales Huaycochea (26) y Mer Tananta Lozano (24), quienes fueron disparados a quemarropa por los representantes de dicha empresa.

El pedido de Medina fue aprobado con 12 votos a favor en la comisión de Pueblos Andinos que preside la congresista Margot Palacios Huamán.  También se aprobó pedir un informe a la Premier, Mirtha Vásquez, así como a la Sunarp, Ministerio del Interior y Agricultura sobre el aparente tráfico de terrenos.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, cuando alrededor de 150 pobladores intentaron recuperar sus tierras de manos de los supuestos usurpadores que se estarían dedicando a la siembra de eucaliptos con fines industriales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *