Cine Star Pucallpa aún no reabrirá sus puertas

Compartir

Luego de más de un año de permanecer cerrados, las salas de cines empezaron a recibir espectadores a nivel nacional. Tal es el caso de la empresa Multicines CineStar, que anunció ayer lunes, la reapertura de sus sedes, con lo que se convirtió en la primera firma del sector en volver a proyectar películas desde que empezó la pandemia del Covid-19.

“¡Hoy Abrimos nuestras Salas! Te esperamos, para seguir viviendo la magia del cine con todos los Protocolos de Seguridad”, comunicó la empresa a través de sus redes sociales.

Los protocolos implican un aforo de entre 30% y 50% de su espacio, dependiendo del nivel de alerta de la región, y la restricción de venta de alimentos y bebidas. Respecto a la venta de boletos, las cadenas de cines indicaron que se realizará tanto de forma presencial como de manera online.

Sin embargo, varios usuarios se llevaron una sorpresa al saber que la sede de Pucallpa no reabrirá sus puertas hasta nuevo aviso, como también las sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos, Talara, Porteño, Tumbes, e Ilo, según lo dispuso CineStar.

Cabe recordar que, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Ansaci) informó en su momento que no abrirían, pues el protocolo del Ministerio de Salud que prohíbe el consumo dentro de las salas perjudicaba su reactivación, ya que la mayor rentabilidad del negocio proviene de estos, que abarcan casi el 50% de los ingresos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *