Cierran Radio La “Karibeña”

Compartir

La radio conocida como “Karibeña” filial Pucallpa que transmitía ilegalmente en la frecuencia 94.5 MHz, quedó fuera del aire.

El Ministerio Público, junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una orden de allanamiento procedieron al decomiso de aparatos de transmisión encontrados en el segundo piso del inmueble ubicado en el Jr. Tarapacá N° 475 – Callería.

La “Karibeña” fue intervenida por la Fiscalía en coordinación con el MTC, en plena flagrancia mientras emitía señales de radiodifusión sin contar con la autorización correspondiente.

En esta diligencia se decomisaron dos transmisores, una consola de audio y un sintetizador de audio; la transmisión de esta emisora radial en Pucallpa cayó al momento en que fueron desconectados dichos aparatos por parte del personal del MTC.

En este operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, fueron intervenidas dos personas de sexo femenino; una de ellas que dijo ser la administradora y la otra una locutora que al momento de la intervención se encontraba al aire emitiendo un programa.

Los Fiscales, Víctor Hugo Del Castillo Coral y Shao Lee Jalck Miranda, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, fueron quienes estuvieron a cargo de la diligencia.

Un vocero del MTC  precisó que los canales de televisión y emisoras radiales que operan sin autorización, están incursos en el delito contra el patrimonio en agravio del Estado, en la modalidad de hurto de las ondas electromagnéticas.El uso ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye el delito de hurto agravado según el Código Penal, quien lo comete puede recibir una sanción de hasta ocho años de cárcel.

Adicionalmente, según la Ley de Telecomunicaciones, los responsables pueden recibir multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias, incluso quienes faciliten este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales se les aplica una multa que puede ir de 10 a 30 UITs. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *