Cierran planta envasado de gas SUGAS

Compartir

En un serio peligro para el vecindario se había convertido una planta envasadora de gas ubicada en inmediaciones del sector conocido como El Radar, en el ingreso al asentamiento humano La Florida.

Como parte de su labor fiscalizadora, acudió hasta esta zona ubicada en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, el personal de la Subgerencia de Comercialización, Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

La presencia de las autoridades causó sorpresa e incomodidad a un grupo de trabajadores de la planta SUGAS, quienes en todo momento trataron de evitar el ingreso de los fiscalizadores. Ellos en un primer momento indicaron que el ingreso a la planta se encontraba prohibido para personas externas. El mismo argumento trató de ser impuesta a la fiscal de turno, quien finalmente pudo ingresar para realizar la constatación conjunta.

Al respecto, Tony Anderson Ruíz Hidalgo, jefe del área de Fiscalización detalló la serie de irregularidades en la que incurría la empresa envasadora de gas doméstico, motivo por el cual se produjo la clausura del establecimiento.

“Esta mañana se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), a la planta de gas por cambiar de razón social sin autorización (…) estaba funcionando con otra razón social. Asimismo, se verificó que la zona no es compatible para el tipo de actividad que realiza ya que la zona es para industria liviana (categoría) L2; pero esa planta es para una zona industrial pesada, es decir (categoría) L4. Junto a la Fiscalía se están tomando las acciones correspondientes”, describió el servidor municipal.

Otras de las observaciones anotadas por el equipo técnico de Osinergmin son la carencia de equipos de protección personal en los trabajadores al interior de la planta, argumento por el cual en un primer momento negaron el ingreso al establecimiento en cuestión.

La comuna portillana continuará ejecutando este tipo de acciones con el propósito de salvaguardar la integridad de la población, en otros establecimientos ligados a este rubro, entre los que se encuentran diversos servicentros para abastecimiento de combustible. 

(A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *