Cierran negocios por favorecer expansión covid19

Compartir

La piscina “El Bosque”, Fuente de Soda “Morayma” y Restobar “Real Olimpia”, el último domingo, en operativo multisectorial, fueron intervenidos y sancionados por expender bebidas alcohólicas en espacios con aglomeración de personas.

Esta mala práctica la prohíbe un Decreto Supremo, que enmarca el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, por la expansión de la pandemia COVID-19.

El operativo del domingo estuvo conformado por el personal de la Subgerencia de Comercialización, Medioambiente y Serenazgo de la municipalidad de Yarinacocha, en alianza con efectivos de la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y Fuerza Aérea del Perú, logrando clausurar y multar a dos establecimientos.

La multa para Fuente de Soda “Morayma” asciende al 30% de 1 UIT (1,320 soles). Mientras que para Restobar “Real Olimpia”, la multa es de 1 UIT; es decir 4,400 soles.

En el balneario del centro poblado San José, y los establecimientos Paraíso Náutico y Recreo la Tangarana, el operativo fue bajo medidas de exhortación; es decir, con megáfono obligaban a las familias retirarse de los lugares, por lo evidente que era la aglomeración de la gente de todas las edades.

Más tarde, en el fundo kuviriaqui y Sport Daza, también fueron exhortados, para evitar la atención al público con aforos no permitidos y evitar expendio de bebidas alcohólicas con aglomeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *