Cientos luchan contra el desempleo en pandemia

Compartir

La plaza mayor de Pucallpa se ha convertido en la “oficina” para estos “mil oficios”, que todos los días se concentran literalmente en la calle para esperar que alguien les emplee en obras de construcción civil.

Carpinteros, gasfiteros, vaciadores de techos, cargueros y otros, se mantienen sin trabajo en la plaza mayor de Pucallpa. Y es que, hoy en día, cientos de personas luchan contra el desempleo en este tiempo de pandemia.

Estas personas conocidas como “mil oficios” todos los días se concentran en el frontis de la catedral de Pucallpa, donde los pueden encontrar para empléalos. Algunos de ellos, son adultos mayores que saben de albañilería.

Estos padres de familia diariamente salen en busca de empleo.Por eso piden a la población que si tiene algún trabajo para emplearles, no dejen de buscarles, pues la mayoría ya lleva uno a dos meses sin trabajar como es debido.

Así como el señor Juan Romaina Silva, de 67 años de edad, que se dedica a trabajos de poda de árboles y jardines, hay otros que son profesionales en construcción de viviendas, colocación de losetas y armado de techos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *