“Cía Bomberos Campoverde no está desabastecida…”

Compartir

El Comandante Departamental de Bomberos de Ucayali, José Manuel Pretel Paredes, dio su aclaración frente a las acusaciones que vinieron dando los bomberos de la compañía de Campoverde, quienes afirmaron por medio de un representante estar abandonados y pedían la asignación de un nuevo jefe de compañía.

Cabe recordar que, el bombero Ciro Castañeda Flores, fue quien mencionó la condición en la que se encuentran los bomberos de Campoverde y quien sostuvo que, el jefe de compañía Teniente Pedro Cárdenas y la segunda jefa Mónica Villacrez, no están cumpliendo con sus labores de gestión.

Ante ello, el comandante Pretel, salió en la defensa de los bomberos mencionados. Informó que la compañía de bomberos en Campoverde se encuentra en un proceso de evaluación sobre su continuidad debido en que 25 años solo se encuentra con 13 efectivos, lo cual no es atribuible en su gestión.

“El bombero que arremetió contra los jefes de Campoverde, no tiene ningún cargo en la compañía.Solo es un bombero más y los bomberos de Campoverde son unos irresponsables, ya que no cumplen con su asistencia. Por lo cual, el jefe de compañía estará tomando las acciones correspondientes con respecto al señor Ciro.También deseo informar que, el Jefe de la Compañía, Pedro Cárdenas, está trabajando desde hace 4 meses para mejorar la compañía en Campoverde ante las emergencias que se atienden allí. Tal es el caso que el día de ayer, fue la primera persona que atendió el incendio forestal, por lo que el señor Ciro ha estado difamando y dando información falsa. La compañía de Campoverde no está desatendida”, indicó.

Además, Pretel recalcó que los vehículos de la compañía de Campoverde se encuentran en proceso de mantenimiento, con base a presupuesto que se ha gestionado a través de la Intendencia Nacional de Bomberos y que toma su tiempo.  Sobre las mangueras explicó que no tienen titularidad en ninguna de las compañías de Ucayali, de tal manera, los equipos han sido asignadas a las compañías de Pucallpa y Yarinacocha, porque son las que están atendiendo las emergencias actualmente.

“Por último, quiero aclarar que se hizo el pago de los recibos de Electro Ucayali. Sobre la infraestructura de la compañía, no es culpa de nosotros, sino de las autoridades y nosotros no respondemos por sus errores. Más bien nosotros atendemos a la población. Esperamos que las autoridades locales tomen consciencia para apoyar, ya que no han hecho nada para mejorar nuestra compañía”, culminó.(Claudia PAZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *