Choque bandas “raqueteros” deja 2 heridos de bala

Compartir

El enfrentamiento entre dos presuntas bandas de “raqueteros” en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, dejó anoche dos sujetos gravemente heridos de bala.
Entre ellos se encuentra un menor de edad que según la policía, salió recientemente del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnostico de Pucallpa, más conocido como “Maranguita”, donde estuvo internado por Infracción a la Ley Penal en la modalidad de “marcaje y reglaje”.

Los agraviados fueron identificados como Erick Tamani Silva de 19 años, y el menor de iniciales N.Z.P (17), ambos con dos impactos de bala en sus cuerpos, en sus pies lado derecho y abdomen. Ambos  fueron auxiliados por el personal motorizado del Departamento de Unidades Especiales, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia-Pucallpa.
Les trasladaron hasta el hospital regional de Pucallpa para que recibieran atención médica, siendo atendidos por el médico de turno Richard Quetansi Mamani, quien diagnosticó Traumatismo Abdominal por PAF, descartar trauma de víscera hueca, así como también herida por PAF, en sus pies antes mencionado.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento entre las bandas de “raqueteros” se habría iniciado ayer en horas de la madrugada en el interior de un conocido local nocturno de baile que está a espaldas de “Maranguita” en el distrito de Manantay, prolongándose hasta los exteriores.
Una vez fuera del local, los hampones hicieron uso de sus armas de fuego (pistolas y revólveres), protagonizando una feroz balacera donde hirieron a los sujetos antes mencionados.

Ante lo ocurrido, el personal motorizado de la comisaría de San Fernando conjuntamente con los efectivos del Departamento de Unidades Especiales, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, se constituyeron al lugar del enfrentamiento.
Los sonidos de las sirenas de los vehículos patrulleros alertaron e hicieron ahuyentar a los facinerosos, quienes raudamente se retiraron de la zona, tomando rumbos diferentes y desconocidas en sus motocicletas y motocarros.
Los dos sujetos heridos huían a bordo de una motocicleta grande color azul con una placa que llevaba prácticamente en el aro de la llanta posterior, lugar no correcto, pero que daba mucho que pensar con los facinerosos que iban en ella con antecedentes policiales por robo.
Fueron ubicados en inmediaciones de la avenida Colonización quienes se dirigían hacia la avenida Centenario, pero altura del puente Virgen de las Nieves se despistaron contra el pavimento, al desvanecerse por gravedad de sus heridas, siendo rápidamente auxiliados y trasladados al hospital por agentes del orden, quedando allí hospitalizados. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *