Chocolate de Ucayali ganó premio en Francia

Compartir

Un orgullo es saber que el chocolate de Ukaw representando a la región Ucayali quedó entre los mejores chocolates más deliciosos a nivel mundial, en un concurso internacional organizado por el AVPA-PARIS, agencia de valorización de productos agrícolas.

Los productores de cacao en Curimaná – Padre Abad y el café de Oventeni- Atalaya, fueron ganadores del 1er Concurso Internacional de Chocolate Elaborado en Origen 2021, CATEGORIA Chocolat noir fantasie avec café, medalla de Plata gourmet la barra de chocolate CAFÉ TOSTADO 60% CACAO, CON CAFÉ DE OVENTENI.

Gianina Flores Cavero Egusquiza, gerente general de la empresa de chocolate Pasión y Chocolate S.A.C. con su marca Ukaw, por medio de una entrevista a nuestro medio, nos comunicó que recibieron el reconocimiento con mucha alegría y le dedica el premio a toda la región Ucayali.

“Nosotros llegamos a participar gracias a la invitación de PROMPERU. Concursamos con muchas empresas productoras de chocolates y fuimos premiados con la medalla de plata.  Estamos muy felices con este nuevo reconocimiento mundial y se la dedicamos a todo Ucayali. Deseamos que esto sirva de una fuente de inspiración para muchas personas que están emprendiendo en sus negocios pese a estar en pandemia.

Trabajamos desde hace 10 años y recién estamos cosechando nuestros frutos. Gracias a este nuevo reconocimiento mundial, estamos tendiendo bastante reuniones con empresarios de Estados Unidos. Somos una empresa que nos esforzamos mucho y seguiremos dando lo mejor de nosotros con nuestros productos”, dijo emocionada Gianina.

Es importante mencionar que, los jurados internacionales del concurso, destacaron que uno de los mejores cacaos está presente principalmente en la selva, siendo uno de los mejores el de la región Ucayali, que está siendo solicitado a nivel internacional. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *