Chaleco antibala salva a vigilante

Compartir

Tener el chaleco antibala bien puesto salvó la vida al vigilante que custodiaba una fábrica de helados en la avenida Colonización.
El valiente agente de seguridad Cesar Augusto Huayllahua Vargas de 51 años, se encontraba parado en la puerta de ingreso de la  heladería “El Rey”, ubicado en la cuadra ocho de la avenida antes mencionada, altura del colegio Agropecuario.
Los 4  delincuentes llegaron en dos motocicletas grandes, y  se estacionarn metros más adelante del local, descendiendo de los vehículos ambos sujetos que estuvieron como pasajeros, los mismos que caminaron hacia el vigilante para reducirlo y así ingresar.
El vigilante tenía instrucción en defensa personal, hecho que le sirvió para debilitar el ataque cuerpo a cuerpo y así darles tiempo a los trabajadores de ponerse a buen recaudo.

Al ver frustrado el asalto, los delincuentes atacaron a balazos al vigilante, quien también se defendió haciendo uso de su arma de fuego que portaba, el mismo que perteneciente a la empresa de seguridad privada “Pamaster” SAC.
La balacera  hizo ahuyentar a los hampones quienes se subieron despavoridos a sus vehículos de sus compinches y emprendieron veloz fuga hacia el colegio Agropecuario y después desaparecieron entre los demás vehículos que circulaban esa hora de la mañana.

Cabe indicar que los delincuentes realizaron seis disparos, tres de los cuales estaban dirigidos al vigilante. Una bala le  hirió en su pierna izquierda y las otras dos impactaron en el pecho. El chaleco antibala evitó herirlo, siendo  auxiliado por los trabajadores de la fábrica de helados.
La policía y serenazgo de la comuna portillana, se hicieron presentes a los pocos minutos de la huida de los facinerosos, trasladándolo al vigilante agraviado hasta EsSalud para que recibiera atención medica por la herida de bala.

Se conoció que los agentes de la Divincri-Pucallpa, se encuentran abocados en la investigaciones para dar con los que resulten responsables en el hecho ilícito penal.
El atraco habría quedado grabado por las cámaras de seguridad que cuenta el negocio de helados, y en  las cámaras de video vigilancia de la municipalidad provincia de Coronel Portillo, los mismos que serán de gran ayuda para la policía y dar con los delincuentes. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *