César Gonzales donó tres mil mosquiteros

Compartir

Cómo parte de la labor que desarrolla y con recursos propios, el congresista de la República por nuestra región, César Gonzáles, hizo entrega de más de 3 mil mosquiteros y 30 mil espirales, así como otro tanto de sillas de ruedas para discapacitados. La entrega y distribución se hará de forma coordinada con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA).

“Ante el aumento desmedido y la dejadez de la autoridad, que pese a contar con 3 millones de soles destinados a combatir a este virus (dengue), mi despacho toma la determinación de apoyar con mosquiteros y espirales.Es evidente que la población requiere el apoyo de sus representantes”, dijo Gonzáles.

El legislador aprovechó para invitar a demás autoridades a seguir este ejemplo, y a ponerse la mano en el bolsillo en favor de los más necesitados de la región.

“Espero que está acción sea replicada, por los alcaldes y el gobernador, deben desprenderse un poco y compartir con la población”, añadió.

La distribución de estos productos será en las zonas más críticas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, cómo no, las de mayor incidencia: Manantay, Yarinacocha y Callería.

El congresista de Descentralización Democrática señaló no obstante que a pesar del presupuesto adjudicado para combatir el dengue, no hay acciones ni plan de impacto para amortiguar los efectos del dengue en plena época de emergencia sanitaria.

“Esperamos los resultados del Mega Operativo de control que está realizando la Contraloría General.Allí veremos qué tan inmersos están los procesos en corrupción y tomaremos las acciones pertinentes, siempre en nuestra línea de lucha contra este flagelo inacabable que es la corrupción”, expresó. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *