Cerraron 2 boticas

Compartir

Comprar medicamentos vencidos o de dudosa procedencia pone en peligro la vida y la salud de la población, informó Hilmer Santos Rojas, director ejecutivo de Insumos y Drogas (DIREMID) de la Dirección Regional de Salud de Ucayali. A fin de evitar estas consecuencias, este miércoles 06 de octubre se realizó la fiscalización en boticas del distrito de Manantay y así salvaguardar la integridad de la población, en cumplimiento del DS Nº014.

La solicitud de la Municipalidad del distrito de Manantay permitió fiscalizar a boticas, ubicadas en la cuadra tres del jirón San Fernando; donde ser registró el expendio de medicamentos vencidos y servicio de tópico sin tener las competencias, participaron de la intervención personal de la fiscalía de prevención del delito, policía nacional del Perú, el área de fiscalización y vigilancia sanitaria de la DIREMID; refiere Luis Alberto Calle Vela, responsable de fiscalización y vigilancia sanitaria del sector salud.

Fueron 3 los establecimientos farmacéuticos fiscalizados como es: la farmacia Salud y Vida que registró todos los documentos de regla y cumple con las buenas prácticas de almacenamiento; en tanto la botica My Ley Salud no cuenta con director técnico, se encontraron productos con observaciones sanitarias vencido y procedencia desconocida procediéndose al cierre temporal; y Botica Melany no tiene croquis de distribución interna, las áreas no están identificadas y delimitadas, se evidencia una camilla, el establecimiento no cuenta con autorización para tópico, techos y paredes sucias, hacinamiento de productos farmacéuticos; por lo que se procedió a la sanción correspondiente.

Estas faltas de los propietarios de las boticas fiscalizadas determinaron el procedimiento administrativo de cierre temporal de los establecimientos y se les otorgó un plazo para regularizar sus documentos a través de trámites que corresponda. El director de la DIREMID resaltó el trabajo articulado que se vienen realizando con las diferentes instituciones para poner a buen recaudo la vida de la población. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.