Cerrarán y multarán por cerrar veredas

Compartir

Comerciantes de abarrotes, restaurantes, pollerías y brosterías que obstaculizan el paso peatonal; es decir quienes cierran las veredas serán clausurados y multados. La sanción también alcanza a todos aquellos propietarios que no cuentan con licencia municipal y permisos para avisos publicitarios.

En operativo inopinado del personal del Área de Comercialización de la municipalidad de Yarinacocha, juntamente con la Defensoría del Pueblo, notificaron y exhortaron a varios propietarios de tiendas, restaurantes y pollerías que se ubican en el jirón Unión, para no ocupar los espacios públicos, como las veredas.

De no cumplir con la disposición, serán cerrados y multados, monto que alcanza a 1 Unidad Impositiva Tributaria-UIT (4,300 soles)

Cerrarán lavaderos si arrojan agua a la calles

El personal de la Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, cerrará y multará a propietarios de lavaderos de carros y motos, si es que siguen arrojando agua a las calles.

Mientras tanto, en estos días, están exhortaron a estos negocios de servicios de lavado de vehículos, para no permitir que se discurra agua a la vía pública; por el contrario conectarse a la red de desagüe, o a los drenes pluviales.

De otro lado, exigen a los comercios de diferentes rubros, instalar en sus espacios, envases o tachos para el depósito de residuos sólidos.

Se informa que en el distrito Yarinacocha, el 50% de comerciantes y empresarios ya cumplen con reciclar los residuos inorgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *