Cenfotur y MPCP: Capacitarán a restaurantes

Compartir

Frente a la reactivación de diversos sectores de la economía local, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, anunció el inicio del ciclo de capacitaciones online dirigidas a restaurantes y comercios afines, a fin de implementar protocolos que coadyuven a salvaguardar la salud pública.

Al respecto, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, detalló que, con este propósito, en articulación con autoridades del sector turismo, desarrollarán por lo menos cuatro talleres vía internet.

“Este ciclo de fortalecimiento de capacidades inicia del 21 de julio, y de ahí continuará los días 23, 25 y 27 del mismo mes, para lo cual, contamos con el respaldo de especialistas de Cenfotur”, indicó.

El funcionario dio cuenta que el enlace para acceder a estos talleres será compartido en los próximos días en las plataformas digitales de la corporación edil provincial. Además, añadió que, al finalizar los cursos brindarán la correspondiente certificación.

“Las personas que no cuenten con las herramientas tecnológicas para acceder a la capacitación, tendrán una serie de facilidades, como el uso de los equipos con los que cuenta la Biblioteca Municipal”, enfatizó Diego Panduro.

Al término de estas capacitaciones, los establecimientos dedicados al expendio de comidas elaboradas podrán realizar una adecuada manipulación, recepción, preparación, embalaje y distribución, de tal manera que, cumplan con los requerimientos sanitarios para su operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *