Cementerio de Manantay en abandono

Compartir

El Cementerio Ecológico de Manantay es uno de los lugares que se ha visto afectado por las inundaciones debido a las torrenciales lluvias de las últimas semanas, por lo cual se ha evidenciado un total descuido del campo santo.

Los pobladores del A.H. 8 de Octubre en Manantay denuncian que en el cementerio hay muchas serpientes por la falta de mantenimiento ante la mala administración municipal, ya que todo el lugar se está inundando y las malezas han crecido demasiado.

“Necesitamos que vengan arreglar o rellenar las zonas donde se forman charcos de agua y también podar el pasto, porque cuando llueve esto se inunda y las serpientes se aparecen. Es un problema para todos los que vivimos cerca al cementerio. No sé qué hacen las autoridades o esperan que alguien fallezca para recién actuar”, expresó Carmen Flores, moradora del lugar.

PELIGRO PARA LOS VISITANTES

Además, la presencia de serpientes también pone en peligro la salud de los visitantes que a diario llegan a visitar a sus familiares.

Cabe recordar que, un menor fue mordido por una serpiente en el interior del cementerio de Manantay.  El hecho ocurrió el pasado sábado cuando el menor iba a colocar flores a su sobrino que está enterrado en dicho cementerio. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *