Cementerio de doce has tendrá Manantay

Compartir

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, encabezó la primera Sesión Ordinaria de manera descentralizada, desarrollada en la intersección de los jirones Los Olivos y Los Girasoles, frente al centro de salud, polideportivo 7 de junio e Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz.

La sesión descentralizada  realizada tuvo  por objetivo lograr la participación de la población, para que conozca sobre el trabajo normativo y fiscalizador que cumplen, y que está integrado por el burgomaestre y 8 regidores.

Durante la sesión de concejo municipal, la autoridad distrital dio a conocer el inicio del enripiado de más de 30 kilómetros de calles, que tendrá una duración de 4 meses de trabajo, aprovechando la época de verano, interviniendo jirones y avenidas principales de mayor transitabilidad, dando comodidad a conductores.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad la inmatriculación como primera inscripción de dominio del terreno de más de 12 hectáreas, destinado a la creación del futuro cementerio de Manantay, ubicado en un sector del caserío Nuevo Belén, altura del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, interior 7 kilómetros, y que será una de las más grandes a nivel de la amazonía peruana, que tendrá diversos usos. En este lugar  existirá un espacio  para dar cristiana sepultura a ex autoridades, regidores y fundadores del distrito, entre otros.

Finalmente, la máxima autoridad manantaína, manifestó que pronto inaugurarán las 9 cuadras pavimentadas del jirón Los Olivos y Las Gardenias, para entregar a la población y que favorece al centro de salud 7 de Junio. Al mismo tiempo, invitó a la población en general realizar sus compras de pescados y otros productos regionales en el Desembarcadero de Manantay, ubicado en el pasaje Colón, que cuenta con calles transitables y un espacio apropiado para la venta, que fue acondicionado por la municipalidad, para que el agricultor y pescador brinden un servicio de calidad, a precios cómodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *