Cementerio covid-19 recibe mantenimiento permanente

Compartir

Permanente atención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, recibe el cementerio temporal del kilómetro 20, en lo que corresponde a su mantenimiento, con mayor énfasis después de la apertura para la visita de familiares. Así lo dio a conocer Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“El perfil para la construcción de un pabellón de nichos ya fue entregado al Gobierno Regional de Ucayali para consolidar la reubicación de los restos mortales de las personas que yacen en este cementerio, en cuyos terrenos se construirá el Parque Industrial de Pucallpa”, refirió el funcionario.

Por otro lado, con relación a la acusación errónea de un ciudadano sobre un familiar sepultado en el cementerio temporal que daba cuenta que no se podía dar con los restos mortales, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social sostuvo que la situación se debió al constante movimiento de tierras que implica el mantenimiento del camposanto.

“Comprendemos el malestar que pudo haber sentido la familia al no dar con su familiar; pero también lamentamos que esta situación haya tratado de ser aprovechada por algunas personas, distorsionando la información, sobre todo en algunos medios de comunicación que no se dignaron en acudir a la fuente”, mencionó Romero Carrillo.

La corporación edil provincial también se encuentra acondicionando nuevos espacios en el Cementerio General de Pucallpa con el propósito de garantizar el servicio de sepulturas al menos por otros cinco años. Por este motivo, el funcionario invitó a la población a regularizar las deudas que mantienen por concepto de tierra temporal e indigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *