CC.NN rechazan declaraciones del ministro del interior

Compartir

Ante las declaraciones vertidas por el Ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, tras manifestar que había detectado actos de corrupción en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el director del programa rechazó las acusaciones y presentó su carta de renuncia ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Por ello, la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) quien representa a 13 federaciones base y 15 pueblos originarios lanzó un pronunciamiento en rechazo, porque sienten que las declaraciones del ministro Barranzuela Vite desmerece el trabajo de cientos de trabajadores de DEVIDA, que vienen desarrollando en favor de las comunidades nativas amazónicas en especial de Ucayali.

«ORAU expresa su total rechazo a esta expresión (declaraciones del ministro) Los pueblos amazónicos, por muchas décadas, hemos sido invisibles antes los ojos del Estado, ya que nuestras demandas no han sido escuchadas. Sin embargo, a través de DEVIDA, institución encargada de implementar políticas públicas de lucha contra las drogas, se han abierto las puertas al cambio y desarrollo, a través de la implementación de actividades y proyectos en beneficio de nuestros hermanos”, indicaron.

Según la organización, las declaraciones del ministro del interior no hacen otra cosa que desestabilizar la institucionalidad democrática de los organismos e instituciones del Estado, al tratar de minimizar el trabajo de DEVIDA. “Hacemos un llamado a los representantes del Ejecutivo a continuar con la implementación de políticas públicas en la lucha contras las drogas y el narcotráfico, siendo esta, una tarea conjunta de todos los sectores y sociedad civil organizada”, finalizó ORAU. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *