CC.nativas no tienen conectividad para iniciar Año Escolar

Compartir

La directora regional de educación, Juana Tello Ríos, presidió la ceremonia del buen inicio del escolar 2021, en la región de Ucayali, en la que dio alcance sobre la situación de algunos sectores, a donde la tecnología no tiene acceso.

Explicó que el inicio del año escolar se desarrolló a nivel de todo el país y por ende Ucayali, también ha iniciado esta actividad. Por ello es que a partir de hoy ciento de estudiantes estarán conectándose de forma virtual.

“Sin embargo en las instituciones educativas de los caseríos y comunidades nativas, que no hay señal específicamente en las zonas rurales entonces va a ser un poco penoso que todavía no está ya no está conectado”, dijo la titular de educación en Ucayali.

Tello Ríos afirmó  que actualmente hay  un buen número de docentes que hoy se encuentra ya en sus centros educativos, para iniciar sus labores de manera semipresencial y presencial.

“Vamos a esperar las nuevas disposiciones, del Ministerio de Educación, y evaluar retomar las clases presenciales o semipresenciales. Del momento, estamos identificando la problemática del sector en esta primera etapa del año escolar 2021”, anotó  Tello Ríos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *