Cayó “tía Lily” vendiendo droga delivery

Compartir

Cuando se trasladaba para   entregar su ilícita mercancía a delivery, que minutos antes su adicto cliente le había solicitado vía llamada de celular, fue intervenida y detenida la “tía Lily”.
La policía le encontró en su poder varias bolsitas plásticas transparentes tipo “curichis” conteniendo en cada uno de ellos pasta básica de cocaína. Junto a ella se encontraba su hijo y otro sujeto que era el conductor del mototaxi donde se transportaban.

La detención de la mujer comercializadora de droga Lilia Escalante Mozombite (a) “tía Lily” de 50 años, su hijo Cesar Nemias López Escalante de 27 años y el chofer del motocar Segundo Nilo Tuanama Pizango de 42 años, se produjo en horas de la tarde en el frontis de una vivienda en la cuadra cinco del jirón Bellavista, distrito de Callería, cuando llegaban para entregar sus estupefacientes al adicto cliente, sin presagiar que los agentes de la Depandro-Pucallpa, los tenían ya en la mira desde varios días atrás.

Durante el registro personal, realizado a los tres intervenidos, la policía halló escondido entre sus senos de la mujer una bolsa plástica tipo “chequera” conteniendo diez bolsitas pequeñas de “curichis” con la droga, el mismo que fue incautada y frustrada su comercialización, ante las evidencias que los incriminaba, el personal policial interviniente los trasladaron a madre e hijo hasta su vivienda donde ellos residen, ubicado en la calle K, Mz-“E” Lt-“02”, asentamiento humano La Prada de Florida, distrito de Manantay, allí durante el registro domiciliario en la habitación de la “tía Lily” encontraron una bolsa de tela repleta con pasta básica de cocaína al granel, que tuvo un peso bruto de un kilo con 400 gramos, también dinero en efectivo.

Según fuentes policiales el detenido Segundo Nilo Tuanama Pizango, no le conoce a la mujer ni a su hijo, quienes minutos antes le habían tomado su servicio de mototaxi, pero la policía viene realizando las diligencias para esclarecer su presunta participación en el hecho ilícito penal con la “tía Lily” quien cuenta con antecedentes e ingreso al penal del km. 12 CFB, por este mismo delito. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *