Cayó “Poto” que asalto y robo más de S/.26 mil de avícola

Compartir

Como una mansa “paloma” fue capturado el peligroso y prontuariado delincuente alias “Poto”, quien según la policía horas antes habría participado junto a otros cinco sujetos en el asalto y robo a mano armada a una avícola que está ubicado en la avenida Habilitación Urbana Municipal, frente a la caseta de auxilio rápido de la Policía Nacional, donde se llevaron más de 26 mil nuevos soles, producto de las venta de las aves, también pertenecías de valor de los trabajadores.

La intervención y detención del hampón Marco Antonio Del Castillo Fumachi (a) “Poto” de 26 años, se produjo en horas de la tarde del mismo día del atraco a la avícola en la intersección de las avenidas Unión con Arborización, también como “Alamedas” cuando se desplazaba conduciendo una motocicleta lineal acompañada de una fémina, al parecer su pareja sentimental.

Agentes del Grupo de Inteligencias de la comisaria de Pucallpa, habían tomado conocimiento del asalto al mencionado negocio, y desde entonces estuvieron abocados en la investigación hasta que obtuvieron información confidencial sobre el cabecilla que lideró el atraco, montando así diversos operativos de búsqueda hasta lograr dar con su paradero que fue en la intersección de las avenidas antes mencionadas.

Alias “Poto” al verse acorralado por los policías que estaban vestidos de civiles y sin tener opción de salida, optó por colaborar y ponerse a disposición del personal interviniente. Antes le realizaron el registro personal hallándolo en su morral que llevaba entre sus hombros una bala calibre 38, también el teléfono celular de la trabajadora de la avícola, identificada como Yesenia Elaine Rodríguez Pinedo de 19 años, la misma que le reconoció plenamente al sujeto detenido como uno de los seis delincuentes que habían ingresado a perpetuar el asalto a su centro de labores.

Según fuentes policiales, Marco Antonio Del Castillo Fumachi (a) “Poto”, tiene un amplio prontuario delictivo en su haber, todos por robo agravad. Este año fue detenido hasta en tres oportunidades por la policía.El último fue a inicios del mes de Mayo, tras asaltar y robar a las trabajadoras de un grifo en el distrito de Manatay.Esa vez también quedo libre y volvió a las calles para delinquir, bajo la astucia y argumentos de su abogado defensor, quien evitó que sea encarcelado en el penal del km. 12 CFB por temor a contagiarse con el Covid-19. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *