Cayó menor que participó en asalto

Compartir

Un adolescente de 16 años que horas antes había participado en el asalto y robo de casi cinco mil nuevos soles, a dos hermanas, promotoras del juego de ahorros conocido como “Pandero”, fue identificado, ubicado y retenido por los agente de la Divincri-Pucallpa.
Las agraviadas Karol Stefany y Deysi Lisbeth Fernández Malafay de 30 y 40 años respectivamente, habían sido interceptadas por dos sujetos que se encontraban a bordo de un motocar color azul, en inmediaciones de la avenida Las Mercedes, altura del grifo “Las Flores” en el distrito de Manantay, el menor retenido de iniciales P.R.V (16), fue quien bajo del vehículo del asiento de pasajeros con un objeto en la mano al parecer sería un arma de fuego, según refieren las denunciantes, arrebatándolas su cartera conteniendo en ella el dinero que estaban recaudando, producto de las cobranzas  del juego “pandero” que asciende a cuatro mil 340 nuevos soles, además de documentos personales entre otras pertenecías de valor de las hermanas.

La retención del delincuente juvenil se produjo en inmediaciones del jirón San Antonio, altura de la plaza del asentamiento humano Jesús María, a pocas cuadras del lugar donde habían asaltado a las hermanas.
El menor  merodeaba en actitud sospechosa los negocios existentes en sector del cono sur de la ciudad de Pucallpa. Al notar la presencia policial trató de darse a la fuga corriendo, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la sede de la Divincri.

Datos: Según fuentes policiales el sujeto retenido en su interrogatorio aceptó haber sido él quien arrebató la cartera con el dinero. Pero, a la vez, pretende evadir su responsabilidad del hecho ilícito, diciendo que la cartera lo dio a su compinche de nombre “Braulio”, desconociendo según él su apellido y no sabe dónde vive, quien se le llevó y que luego iban a reunirse para repartirse el botín robado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *