Cayó “Caracol” vendiendo PBC en bolas tipo “tacacho”

Compartir

Un sujeto quien era conocido por sus adictos clientes como “Caracol” fue capturado por la policía de Inteligencia en su vivienda de la urbanización Santa Graciela, situada en el distrito de Manantay.
A “Caracol” le incautaron más de un kilo de pasta básica de cocaína. La droga estaba acondicionada en forma de bolas tipo “tacacho”.
Dick Iván Vallejos Guerra (a) “Caracol” de 19 años, fue detenido  en horas de la noche en su vivienda del jirón Papelera Mz-“J” Lt-“1.A”.Durante el registro domiciliario, la policía encontró en el ambiente utilizado como comedor, dos bolsas plásticas tipo “chequera” conteniendo en su interior de una de ellas, tres bolas de regular tamaño con pasta básica de cocaína, y en la otra bolsa la misma droga a granel que hacia un peso total de un kilo con cien gramos.
Al momento de la intervención “Caracol” se encontraba en la vereda de su vivienda.Al notar la presencia policial ingresó corriendo hacia su huerta con la intención de treparse el cerco perimétrico para fugar por el terreno del vecino colindante.
Rápidamente fue reducido a viva fuerza por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, quienes habían tomado conocimiento por información proporcionada y confidencial del personal de la División Macro Regional de Inteligencia de Ucayali, quienes habían montado el operativo con resultado positivo.

En su defensa,Dick Iván Vallejos Guerra (a) “Caracol” dijo a la policía que la droga encontrada no le pertenecía. Refirió que un amigo suyo de quien según él no se acuerda su nombre ni donde vive le entregó para que lo guardara, versión poco creíble e infundamentada para los efectivos intervinientes, siendo llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Dirandro de Pucallpa junto a su ilícita mercancía para las diligencias e investigaciones de quince días calendarios como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga.

Los vecinos del lugar manifestaron a la policía que alias “Caracol” acostumbraba a realizar disparos al aire y piso, quien le tenía atemorizado sin que nadie pueda hacer ni decirle algo, esto por la reaccionaba agresivamente que tenía contra ellos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *