Castigan con ishanga y binza a delincuentes

Compartir

Con la planta conocida como ishanga y la binza hecha del cuero de toro, vienen castigando a los delincuentes, anunció el presidente distrital de bases de las rondas campesinas de Manantay, Julio Cesar Arbildo Sánchez.

Además, frente a los constantes asaltos, crímenes y los casos omisos a los protocolos por la pandemia, las rondas campesinas anuncian que apoyarán a las fuerzas armadas en sus operativos con sus binzas y la ishanga para castigar a los irresponsables.

Arbildo Sánchez, muestra la binza hecha de cuero de toro, con la cual, señaló, van a frenar la inseguridad ciudadana en Pucallpa. Frente al último asesinato ocurrido en la botica InkaFarma en Unión, vienen realizando constante vigilancia en este establecimiento, como medida de seguridad por la zona.

Pide mayor apoyo a las autoridades, pues requiere de uniformes y vehículos para que puedan trasladar a los amigos ronderos que prestan sus servicios sin fines de lucro, con el único afán de frenar la delincuencia y ser apoyo fundamental ante la sociedad que cada día es golpeada por la inseguridad, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *