“Casi me lleva la covid, pero sigo en la chacra”

Compartir

Encontramos a Manuel Gambini rumbo a su actividad diaria; es decir su centro de trabajo y producción de cacao, palma, café, piscigranja y arroz bajo riego, y al preguntarle cómo va su salud y cuál es su futuro político, nos dijo entre sonrisa “casi me lleva la covid, pero seguimos en la chacra. Si el pueblo nos pide, postularemos al gobierno regional de Ucayali”.

Gambini, en una camioneta roja y con sombrero tejido de hoja de shapaja, se trasladaba a San Alejandro, lugar donde se encuentra su chacra, como todos los días para monitorear la cosecha de cacao y palma. Es que el exgobernador regional, luego de entregar el cargo, se dedica íntegramente a la producción del campo, como es su pasión.

“Procedo de una familia campesina, y yo sigo este apasionante camino que me tiene ocupado todo el tiempo. Produzco la tierra, no solamente para satisfacer mis necesidades familiares, sino también para apoyar a la gente humilde; no entrego dadivas, les oriento y entrego un granito de lo que tengo, para que ellos también produzcan la bondadosa tierra ucayalina”, comenta el “colorado” Gambini.

Al inicio de la pandemia, año 2020, más o menos en el mes de junio, coseche peces, plátano, yuca, pilé arroz, compré azúcar, fideos, entre otros productos, para entregar a familias humildes de Pucallpa, Yarinacocha, Manantay, y otros barrios y caserío. Me acuerdo claramente que la primera entrega realicé en el alberque de indígenas enfermos de la provincia de Purús, instalada en Pucallpa, y la casa hogar de las hermanas Shipibo, recuerda el exgobernador regional.

“No sé en qué momento me contagié, pero estuve muy mal internado por varias semanas en el hospital temporal de EsSalud. Sentía morirme, me faltaba el aire, pero la fe en Dios y el pensar que debo seguir sirviendo a mi región, creo que me ayudó mucho para superar la Covid-19”, subraya Manuel.

Al culminar la breve conversación, en un paraje de frutas nativas ubicada en el kilómetro 45 de la carretera Federico Basadre, Gambini Rupay, volvió a decir “en realidad, aún no he pensado en la política partidaria en estos momentos, pero si los vecinos, la población me muestra su apoyo y me solicita, postularé al GOREU. Mientras tanto, yo sigo sembrando, cosechando y criando mis animales menores de corral para el sustento diario”. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *