Caserío de “Isla Libertad”ya cuenta con energía eléctrica

Compartir

El caserío Isla Libertar ubicado en la margen izquierda del río Tamaya en el distrito de Masisea, ya cuenta con energía eléctrica en beneficio de los más de 635 habitantes luego de casi tres años de haber sufrido deficiencias en el servicio, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos entregó y puso en funcionamiento un motor generador de 300 kilowatts.
Hasta el lugar, el burgomaestre se trasladó en compañía de la regidora provincial Ruth Ventura Amasifuen y funcionarios ediles, quienes fueron recibidos en medio de gran algarabía, pues la visita permitiría también poner en funcionamiento dicho motor y brindar este servicio básico principalmente para los niños y adolescentes en edad escolar, quienes recién podrán de manera normal desarrollar sus estudios a través del programas Aprendo en Casa.
La autoridad provincial destacó las condiciones de limpieza y cuidado del ornato que ponen en práctica los vecinos de Isla Libertad, a quienes los felicitó por este modo de vida saludable y amigable, destacando que desde hoy podrán gozar de energía eléctrica con el motor generado nuevo y moderno que permitirá una producción de energía de 220/380 voltios.
“Nuestra rápida decisión de hacer realidad esta implementación apenas nos hicieron llegar su problemática de que no contaban con energía eléctrica, fue pensar primero en las niñas y niños estudiantes quienes prácticamente no estaban siguiendo sus clases normalmente, pues en esta emergencia sanitaria se dictan a través del programa Aprendo en Casa que se transmite por radio y televisión y sin electricidad no funcionan estos medios, por eso hoy ponemos en funcionamiento este servicio”, destacó la autoridad provincial.
Por su parte Hilter Serruche Pisco, agente municipal del caserío, agradeció esta decisión de autoridad local provincial, dijo que Isla Libertad celebró hace poco 63 años de creación, hace 15 años se les instaló el servicio de energía eléctrica y desde hace tres el servicio fue muy deficiente y desde hace más de un año, no contaban con este servicio y que ahora con un generado moderno y con la capacidad suficiente las condiciones de vida del lugar, mejorarán en gran medida.
De igual manera la directora de la institución educativa del lugar, Karin Vela Overluis, felicitó al alcalde provincial por priorizar el pedido de Isla Libertad, que beneficia directamente a más de un centenar de estudiantes. Los pobladores destacaron este apoyo que contribuye a mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Finalmente se anunció que se iniciará la elaboración de un expediente técnico para ejecutar un proyecto de modernización y renovación de todas las redes de energía eléctrica, tanto del alumbrado público como de las acometidas domiciliarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *