CAPTURAN RQ “CHINO TITO”

Compartir

A punto de balazos, fue capturado alias “chino Tito” quien minutos antes en plena vía pública, se encontraba haciendo alarde ilegalmente de un arma de fuego, quien a la vez lo utilizaba para amedrentar a los transeúntes, el mismo que al notar la presencia policial que iban a su intervención y detención, este delincuente no tuvo reparo alguno en disparar contra los agentes del orden, que por suerte lo arrestaron sin que nadie resulte herido.

Se trata del sujeto Tito Luis Murrieta Shupingahua (a) “Chino Tito” de 30 años, quien la noche del fin de semana (sábado), protagonizó una feroz balacera en el distrito de Yarinacocha, esto creyendo evitar su captura, quien en un inicio los enfrentó en forma desafiante con los efectivos de la comisaria de Yarinacocha, quienes acudieron donde se encontraba él, a solicitud de una denuncia anónima que había realizado un vecino.

Cabe indicar que el personal del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, se constituyó al lugar como apoyo, quienes lo acorralaron al hampón y lo capturaron sin que nadie salga herido, trasladándolo hasta la sede de la Divincri-Pucallpa, para dejarlo a disposición por la comisión del presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio en grado de tentativa, en agravio de los efectivos policiales.

Grande fue la sorpresa para los efectivos policiales que al solicitar información a la base de datos Esinpol-PNP sobre posible requisitoria que podría tener el sujeto detenido Tito Luis Murrieta Shupingahua, este arrojó positivo por el delito de Deserción a la Patria, con fecha 12 de Junio del 2012/2021, solicitado por el Tribunal policial de Huarochirí-Limas.
Asimismo, cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber, con antecedentes policiales y judiciales, todas en la ciudad de Lima, por los delitos Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado y Robo Agravado de vehículos menores y mayores, los mismos delitos contra personas, desde 2013 hasta la fecha, solicitados por los juzgados del Callao, Ventanilla, Cercado de Lima, y el propio Lima, además de denuncias por similares delitos.
Datos: La policía no descarta que el detenido alias “chino Tito” estaría presuntamente implicado en hechos delictivo. Si hay personas que han sido víctimas de robo y reconocen plenamente este individuo, sírvanse acercarse a la sede de la Divincri para denunciarlo, y así sea retirado de las calles para que permanezca en prisión. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *