Capturan “roba moto con RQ»

Compartir

Una pareja de requisitoriados, quienes estaban prófugos de la justicia de Ucayali, el varón por “roba moto” y la mujer por micro comercializadora de droga”, fueron capturados por la Policía Nacional en operativos inopinados que ejecuta constantemente en diferentes puntos y zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Pucallpa.

Ayvar García Malafay de 29 años, fue intervenido y detenido en la intersección del jirón Salaverry con el pasaje Mariscal Nieto, altura del colegio Miguel Grau, cuando  se transportaba como pasajero en un motocar color rojo sin placa de rodaje a la vista, al parecer conducido por su compinche quien refirió llamarse Víctor Manuel, los mismo que se encontraban al acecho para delinquir (buscando vehículos estacionados para robarse).
Al realizarles el registro personal la policía  halló en su bolsillo de su chompa a García Malafay un objeto de metal tipo la letra “T” el mismo que es conocido por los roba motos como “peine”. Al  solicitar información a la base de datos de la Depajus sobre posible requisitoria que podría tener, este arrojo positivo por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, según Oficio Nº 1815 fecha 24/11/20, solicitado por el 1er Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo.

En otro punto de la ciudad, en inmediaciones del jirón Malecón Grau, barrio “La Hoyada” fue detenida Liliana Janet Gama Lozano de 40 años, requisitoriada por el delito Contra la Salud Publica-Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Droga, con Oficio Nº 2879 de fecha 02/02/21, solicitado por Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ucayali, su condición judicial es de Sentenciada, ósea esta para ser recluida en el penal del km. 12 CFB.

La pareja de requisitoriados fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley, teniendo en cuenta que luego la Policía Judicial los trasladaran hasta los  juzgados solicitantes donde en las próximas horas los magistrados decidirán su situación legal de ambos por los delitos que los incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *