Capturan pareja de “burriers”

Compartir

La Policía Nacional  incautó a una pareja de “Burriers”  abundante droga de la especie “marihuana” acondicionada en paquetes compactos, envoltorios de papel cuaderno y hasta en granel sueltos.
La droga fue incautada  en el interior de una habitación de en el hall del hostal “Pampa Yurac” de Aguaytía.

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Aguaytía, intervinieron  a Luis Ángel Blas Mejía de 21 años alias “Limeño” junto a su pareja sentimental Rosa Esther Bancho Llerena de 24 años , alias “La Charapa” . Ambos se encontraban acondicionando droga para su posterior comercialización en dicha ciudad.
Al realizarles el registro personal al primero de los mencionados le hallaron en su bolsillo de su pantalón un sobre de piqueo “doritos” que en su interior habían cuatro envoltorios grande de papel platinado tipo “paco” conteniendo en cada uno de ellas marihuana.

Ya con conocimiento que la pareja intervenida alias “Limeño y La Charapa” estaban domiciliados en la habitación Nº 08 del hostal “Pampa Yurac”, el personal policial comunicó de la intervención al representante del Ministerio Publico, fiscal Efraín Robles Román, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad, quien inmediatamente se constituyó al lugar de la intervención para el registro a la habitación que arrendaban ellos, dando así el fiscal la autorización, verificación y conformidad de la diligencia.

Durante el registro en la habitación de la pareja, la policía encontró gran cantidad de marihuana acondicionada en diferentes formas.  En una caja de cartón de zapatillas habían marihuana suelta a granel y embolsada. En una mochila hallaron tres paquetes compactos precintados de forma irregular con cinta de empaque color anaranjado en cuyo interior estaba forrado con papel platinado la marihuana.
Además, incautaron  una balanza gramera marca Kramor color negro, un rollo de papel para hornear de color platinado usado, y una munición calibre 38 milímetros marca Federal Special.

Ante las evidencias que los incriminaba a la pareja de detenidos Luis Ángel Blas Mejía (a) “Limeño” y Rosa Esther Bancho Llerena (a) “La Charapa”, fueron conducidos a la comisaria para las diligencias e investigaciones por la comisión de los presuntos delitos Contra La Salud Publica-Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Macro comercialización de marihuana, y por el delito de Peligro Común-Tenencia Ilegal de Municiones, en la modalidad de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Municiones, en agravio del Estado Peruano.

Según fuentes policiales Luis Ángel Blas Mejía (a) “Limeño”, cuenta con antecedentes y denuncias en proceso de investigación por los delitos Contra la Libertad Sexual de Violación Sexual y Acoso Sexual Agravado, en agravio de menores de edad.
La policía no descarta que el detenido estaría implicado en hechos ilícitos penales como asaltos y robos a mano armada, entre ellos el asalto a mano armada a la agencia financiera “Caja Maynas”, el mismo que se encuentra en proceso de investigación. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *