Capturan banda “Los malditos de Kuwait”

Compartir

Seite delincuentes fueron capturados  en el interior de una vivienda del asentamiento humano “Beatriz Bardales” del distrito de Yarinacocha, al parecer planificando un nuevo asalto a mano armada.
Entre los detenidos figura  una mujer, que también, según la policía, integraba una peligrosa banda delictiva conocida en el mundo del hampa como “Los Malditos de Kuwait”.
La banda era  liderada por el hampón alias “Picho” quien recientemente cumplió la mayoría de edad y salió de “Maranguita”.
A los delincuentes  les incautaron armas de fuego, vehículos (motos y motocar) sin placa de rodaja a la vista, envoltorios con droga y hasta un croquis del local comercial que iba a ser asaltado.

Fueron detenidos  Milka Basigebich Pezo de 52 años, Michel Caballero Izquierdo de 26 años, Eisner Javier Fasabi Tananta de 26 años, Jander Gonzales Laulate de 25 años, Kenyi Arturo Gonzales Rengifo de 19 años, Samuel Santiago Ruiz Ojanama de 19 años y Williams Augusto Pizango Tuanama (a) “Picho” de 18 años.
Alias “Picho” fue  detenido en una vivienda de propiedad de la mujer primera antes mencionada, ubicada en la intercsección de los jirones Virgen María con Beatriz Bardales, asentamiento humano del mismo nombre.
La banda “Los malditos de Kuwait”, fue desarticulada  gracias a un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia de varios días pernotándose en inmediaciones del asentamiento humano antes mencionado por los agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de Ucayali, quienes proporcionaron luego la información confidencial a los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de  Pucallpa, y junto a ellos coordinadamente ejecutaron la intervención de los hampones.
Durante el registro domiciliario en la vivienda intervenida que dicho sea de paso allí domiciliaba el peligroso y prontuariado delincuente alias “Farruco”, quien se encuentra purgando prisión en el penal del km. 12 CFB por robo agravado con subsecuente muerte, la policía encontró dos armas de fuego, uno tipo revolver marca Smith Wesson con serie “erradicada”, abastecida con 05 municiones calibre 38, y el otro una réplica de pistola modelo Pietro Beretta, también cinco municiones calibre 38 marca Win; asimismo una motocicleta marca Honda, modelo Invicta-150, color rojo y un motocarro Velorex azul plata, ambos sin placa de rodaje a la vista; además de 38 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo pasta básica de cocaína, una bolsa plástica con la misma droga y un envoltorio de papel periódico tipo “tamal” conteniendo marihuana; y pertenecías presuntamente robadas a sus víctimas como documentos personales, es decir una tarjeta de propiedad y también Soat, perteneciente a la motocicleta marca Haojin de placa Nº 0918-6U, también un carnet universitario perteneciente a Julio Cesar Reátegui Shupingahua, un carnet de estudiante a nombre de Jair Rodríguez Salas, y un talonario de 20 recibos de la empresa Amazon distribuidores.
Según fuentes policiales, la banda capturada “Los malditos de Kuwait” estarían detrás de los últimos asaltos y robos realizados  en la ciudad de Pucallpa, donde algunos de sus víctimas han sido asesinados a balazos por resistirse al atraco, como al agente cobrador de préstamos Robert Linares, de la cooperativa San Francisco, quien fue baleado en su abdomen al resistió al robo del dinero recaudado, suscitado en la esquina de los jirones Bellavista con Pedro Paiva; asimismo al trabajador del Corah Jack Del águila, quien fue baleado en su pecho por salir en defensa de sus amigos dentro de una oficina de venta de pasajes aéreos en la equina de la avenida Unión con el jirón Alfredo Eglinton, espalda de Plaza Vea; también al centro de salud medicentro “Figueroa”, en el sector del Aeropuerto; igualmente al prestamista en el sector La Florida donde le balearon en su boca por resistirse al atraco, y a una mujer empresaria en la intercepción de las avenidas Centenario con Colonización donde cal huir dispararon a un motociclista y al pasajero de un mototaxi, este último falleció en el hospital después de una semana de penosa agonía. Todos los disparos habían sido perpetrados por el sujeto detenido Williams Augusto Pizango Tuanama (a) “Picho”, quien hace poco tiempo salió de “Maranguita” donde estuvo recluido por robo.
“Los integrantes de la banda cuentan con un amplio prontuario delictivo en sus haberes, como el caso del sujeto Jander Gonzales Laulate, quien hace unos días atrás salió del penal, exactamente el 11 de noviembre del presente, estuvo recluido por Robo Agravado; Michel Caballero Izquierdo, también salió del penal el pasado 07 de Octubre del presente año, estuvo recluido por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego; Eisner Javier Fasabi Tananta, salió del penal el mes de Octubre del año pasado, estuvo por Receptación de Vehículo; y Kenyi Arturo Gonzales Rengifo, fue capturado el pasado 07 de Octubre del presente año con un arma de fuego, cuando junto a otro sujeto pretendían asaltar a los empleados de un grifo”. Aseveraron la policía.
Datos: La vivienda intervenida es propiedad de la mujer detenida Milka Basigebich Pezo, quien según la policía seria la suegra del delincuente “Farruco” quien está preso en el penal del km. 12 CFB, allí la banda “Los malditos de Kuwait” se reunían para planificar sus atracos y también para repartirse el botín de sus asaltos. Ahora estos delincuentes afrontan las investigaciones en la sede de la Divincri donde fueron llevados y puestos a disposición por los presuntos delitos Contra el Patrimonio- Robo Agravado; también Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones; asimismo Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Droga; y Contra la Tranquilidad Publica-Marcaje y Reglaje. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *