CAPTURAN AL ALCALDE DE ATALAYA

Compartir

Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción-DIRCOCOR PNP Ucayali, junto con personal de la Dirección General de Inteligencia-DIGIMIN, ejecutaron el mega operativo denominado “Contra la Criminalidad 2021”.

 

Se intervino al alcalde provincial de Atalaya y tres funcionarios públicos de esa comuna. El alcalde Adelmo Segundo Guerrero Enciso (54), los subgerentes de tesorería Pedro Williams Mego Acuña (55) y Karla Suárez Ostos (34); y, Geovanna Hermila Loloy García (44) fueron intervenidos en el interior del local de la Municipalidad Provincial de Atalaya, ubicado en el jr. Calle Rioja n. ° 659, distrito Raymiondi, provincia de Atalaya.

 

Los funcionarios de dicha comuna edil, presuntos integrantes de la banda criminal «Los Elegantes de Atalaya», se habrían valido de información del sistema integrado de administración financiera (SIAF), para que en dichos registros se realicen operaciones con empresas distintas.

 

Al ejecutar las fases del compromiso, devengado y girado mediante transferencias, así también hubo alteraciones de tablas del SIAF. Estas operaciones se realizaron a nombre de las empresas Asociación PG SAC, Corporación M2 del Perú SAC.

Para no dejar evidencias en los expedientes del SIAF, esos mismos funcionarios habrían revisado todos los registros para detectar y reutilizar los registros ya pagados y sobre ellos realizar las operaciones delictivas. A su vez, se habría girado el monto S/3 674 572.74 (tres millones seiscientos setenta y cuatro mil quinientos setenta y dos soles con sesenta y cuatro céntimos).

 

La acción policial contó con la participación de personal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, distrito fiscal Ucayali.

Los intervenidos son presuntos autores del delito contra la administración pública-modalidad de peculado doloso en agravio del Estado representado por la Municipalidad Provincial de Atalaya. Se ha determinado la detención preliminar por siete días de las personas intervenidas. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *