Capturan a mujer con botín de asalto

Compartir

Una mujer que según la policía, sería conviviente del avezado delincuente alias “Checo” quien lideraría una banda de “Raqueteros” que operan en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, fue intervenida y detenida en su vivienda del asentamiento humano Manantay.

Agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, comprobaron que la mujer  tenía en su poder las pertenecías robada a una pareja de policías, que minutos antes habían sido víctimas de asalto y robo a mano armada. El botín del asalto incluía  los teléfonos celulares que contaban con GPS, el cual permitió llegar a la “casa caleta” de los delincuentes.

 

La pareja de policías agraviados, Katherine Cecilia Anadón Ruiz de 31 años, quien tiene el grado de suboficial de 2da, y labora en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Macrepol-Ucayali, mientras el suboficial de 3ra Víctor Enrique Pezo Sandoval de 28 años, trabaja en el Escuadrón Verde-Pucallpa.

Según sus manifestación, ellos se encontraban en su día de “franco” y por la noche retornaban a su domicilio del asentamiento humano Mario Pezo, distrito de Manantay en su vehículo trimóvil, cuando estaban a pocas cuadras de llegar, fueron interceptados por dos motocarros, en cada vehículo iban tres sujetos a bordo, en cada uno había un delincuente armado.

 

Los hampones les desvalijaron a la pareja de policiales, quienes nada pudieron hacer para defenderse, toda vez que los adelantaron encañonándolos con sus armas de fuego.

Tras el atraco sufrido se constituyeron inmediatamente a la comisaría de San Fernando para denunciar el hecho ilícito que fueron víctimas.Allí a sus colegas les manifestaron que sus teléfonos celulares tenían GPS, y fue gracias a este dispositivo que pudieron llegar hasta donde habían ido a guardar lo robado, y detuvieron a una de sus integrantes de la banda de “raqueteros” quien fue identificada como Fresia Lucero Figueredo Oliveira de 26 años, quien no pudo explicar la procedencia de las pertenencias halladas en su domicilio, ubicado en la calle Las Orquídeas Mz-“235” Lt-“05”, altura del centro de salud del asentamiento humano Manantay.

 

La mujer detenida Fresia Lucero Figueredo Oliveira, ahora enfrenta una denuncia e investigación por el delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravad, en agravio de una pareja de policías; según información policial, su marido alias “Checo” cuenta con antecedentes por robo agravado, quien presuntamente seria cabecilla de una peligrosa banda de “raqueteros” quienes operan impunemente por las noches en ese sector del cono sur de la ciudad de Pucallpa, quien ya habría sido plenamente identificado y su captura seria en cuestión de horas. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *