Capturan a furgón con madera ilegal

Compartir

La Policía Ecológica de Pucallpa  capturó a 4  sujetos entre ellos una mujer cuando a  altas horas de la noche pretendían enviar a la ciudad de Lima un considerable cargamento maderable sin la documentación que ampare su legalidad.El producto forestal estaba  camuflado en un tráiler tipo “furgón”.

Reynaldo Tineo Rojas de 36 años, Alberto Mormontoy Guillen de 53 años, Alfredo Neyra Porras de 58 años y su hermana Clotilde de 61 años, fueron detenidos en inmediaciones del km. 12 CFB, en el tráiler rojo con su remolcador de matrículas BJE-789/BJE-977, estaba cargado con 520 piezas de madera comercial de la especie Cumala, que hacían un volumen de 13,992 piestablares.

Cabe indicar que el pesado tráiler era conducido por el sujeto Alfredo Neyra Porras, quien estuvo acompañado de su hermana Clotilde, los mismos que iban con destino a la ciudad de Lima.
A los pocos minutos de la intervención se hicieron presentes al lugar Reynaldo Tineo Rojas, refirió ser el comisionista del cargamento, mientras Alberto Mormontoy Guillen, poseía los documentos del tráiler retenido mas no del producto forestal maderable incautado.

Según fuentes policiales los sujetos detenidos integrarían presuntamente una banda delictiva denominada “Los Norteños” quienes se dedicarían al blanqueo de madera y transportarlos camuflados en estos tipos de vehículos modelo “furgón”, el cual oculta su cargamento y pasan de desapercibido los controles obligatorios de la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre en lo largo de la carretera Federico Basadre.

Datos: Los cuatro detenidos han sido denunciados por la comisión del presunto delito Contra los Recursos Naturales, en la modalidad de Tráfico Ilegal de Producto Forestal Maderable, en agravio del Estado Peruano, además el tráiler con su ilegal cargamento maderable se encuentran decomisados. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *