CAPTURAN A DOS“MARCAS”

Compartir

Con órdenes de Detención Preliminar Judicial, fueron capturados simultáneamente en diferentes lugares de la ciudad de Pucallpa, dos sujetos quienes según la policía cuentan con un amplio prontuario delictivo en su haber.

Ellos estaban requeridos por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad de “marcaje y reglaje”, en agravio de un empresario. A la víctima   le habrían seguido desde que salió del banco y lo asaltaron en el interior de su negocio en la avenida Unión.  Le arrebataron su dinero y alhajas de oro que traía consigo, haciendo un valor económico entre ambos de más de 17 mil nuevos soles.

Los presuntos “marcas” Carlos Junior Gonzales Sáenz (a) “Trejo” de 26 años y Alexi Jean Pool Lloclla Vela” (a) “Aruba” de 26 años, fueron  arrestados por los agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa.

Al primero de los mencionados fue en un puesto de servicio técnico de teléfonos celulares, ubicado en la intersección de los jirones 9 de Diciembre con Tarapacá. Al parecer, el negocio sería de su propiedad.

Al segundo le capturaron  en la vereda de su domicilio, ubicado en la cuadra uno del jirón Callería, casi en la intersección con el jirón Antonio Maya de Brito. En este ultimo, su familia en todo momento trató de obstaculizar la labor policial.

Cabe indicar que la captura de los hampones alias “Trejo y Aruba” se dio amparado a la resolución Nº 001, expediente Nº 03676-2021 con fecha 16 de Noviembre del 2021, por el delito de Robo Agravado, en agravio de Luis Alfredo García Samaniego de 42 años, a quien le quitaron la suma de mil 460 nuevos soles y joyas valorizados en 15 mil 560 soles, haciendo un total en S/. 17.020.00 soles, hecho suscitado el pasado 25 de Setiembre del presente año, en el interior del restaurant “Huarique de Luchina” en la avenida Unión, negocio que es dueño el agraviado.

Según fuentes policiales dan cuenta que los dos sujetos detenidos Carlos Junior Gonzales Sáenz (a) “Trejo” y Alexi Jean Pool Lloclla Vela” (a) “Aruba”, habrían perpetrado el asalto a mano armada con un tercer delincuente identificado como Percy Isaías Falcón Uriarte (a) “Muerto” quien cuenta también con antecedentes por diversos delitos cometidos en banda, quien su captura seria en cuestión de horas. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *