Capturan a Balazos a “Chiclero”

Compartir

A punta de balazos fue capturado ayer por la tarde el delincuente alias “Chiclero” en posición de un motocar que tenía GPS que horas antes había robado de la playa de estacionamiento del mercado “Minorista” en el km. 6 CFB, jurisdicción del distrito de Manantay.
El “roba moto” Elías Amasifuen Cayamano (a) “Chiclero” de 24 años, tras hurtar el motocar marca Zongshen color azul de placa 1694-DU, lo llevo a esconder en una vivienda del asentamiento humano 7 de Junio, propiedad de Gina Paola Sajami Pinchi de 34 años, quien también fue detenida.

Tras el robo sufrido, la victima Gilbert Junior Andrade Torres de 22 años, se constituyó hasta la sede policial de la Deprove-Pucallpa, para denunciar el hecho ilícito donde manifestó que su vehículo trimóvil contaba con el sistema de rastreo satelital del GPS. De inmediato los efectivos ejecutaron un operativo de búsqueda y rastreo hasta dar con su ubicación.

La geolocalización señalaba a una vivienda en el jirón Los Olivos Mz-“A” Lt-“23” del asentamiento humano antes mencionado.Allí, los agentes de la Deprove se entrevistaron con su propietaria a quien le dieron a conocer los motivos de sus presencia, la misma que aceptó tener un motocar que su amigo conocido como “Chiclero” lo había dejado encargado, permitiendo el ingreso al interior de la vivienda para el registro domiciliario, encontrando allí el vehículo que acaba de ser robado y que cuenta con denuncia.

Cabe indicar que durante la diligencia en el predio intervenido, se hizo presente el delincuente “Chiclero” quien al notar la presencia policial emprendió veloz huida corriendo. Los efectivos policiales fueron detrás de él a toda carrera dándole la orden que se detuviera, pero este hampón no estaba dispuesto a que lo arrestaban fácilmente por lo que hizo caso omiso en varias oportunidades e incluso ni los disparos disuasivos al aire le menguaban, quien al verse acorralado ingreso bruscamente a una vivienda del asentamiento humano Carlos Tubino para salirse por la huerta trepándose los cerco de madera del vecindario.

Un efectivo policial logro alcanzarlo con quien forcejeo por varios minutos e incluso el delincuente trato de arrebatarlo su arma de reglamento por lo que primo el principio de autoridad, y en legítima defensa el policía lo disparo en su pierna para así reducirlo en el lugar hasta que llegaran sus colegas en su apoyo.

El “roba moto” detenido Elías Amasifuen Cayamano (a) “Chiclero” y su compinche Gina Paola Sajami Pinchi, junto al vehículo trimovil recuperado fueron trasladados hasta la sede policial de la Deprove para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, al primero de los mencionados por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, y la mujer por Receptación Agravada.

Datos: Como es de conocimiento público el delincuente detenido alias “Chiclero” es reincidente por el mismo delito quien en los últimos días estuvo haciendo de las suyas en la ciudad de Pucallpa, la policía en lo que va el presente año lo capturo hasta en tres oportunidades en flagrante delito, pero todas ellas inauditamente el Poder Judicial se encargó de dejarlo libre para que volviera a las calles a seguir delinquiendo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *