Capturan a “Babalú” con Detención Preliminar

Compartir

Un sujeto quien según la policía era conocido en el mundo del hampa como alias “Babalú”, fue intervenido y detenido por los agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)- Pucallpa, al contar con una orden de Detención Preliminar Judicial, por el delito de Robo Agravado en banda, en la modalidad de “Marcaje y Reglaje”.
La detención del presunto “Marca” Christian Jeyson Vargas Asato (a) “Babalu” de 25 años, se produjo cerca del mediodía en la intersección de las avenidas Bellavista con Túpac Amaru, altura del grifo “Manantay”, cuando este sujeto transitaba por el lugar en actitud sospechosa.

Los efectivos de la Policía Judicial, le tenían plenamente identificado alias “Babalu”, el mismo que tenían una orden de ubicación y captura, solicitada por la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, según Expediente Nº 2464-2020, por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado con fecha 20 de Noviembre del 2020, en agravio de la empresa Villa Andina SAC.

La Policía Judicial tras leerle sus derechos que por ley le asiste a toda persona intervenida, procedió a trasladarlo detenido hasta la sede policial para las primeras diligencias del caso. Luego fue llevado y puesto a disposición de la fiscalía solicitante donde en las próximas horas los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina.
Según fuentes policiales, Christian Jeyson Vargas Asato (a) “Babalu”, junto a su banda de “Marcas” donde integraba un ex policía de apellido “Schlamauss” quien también ya fue capturado, los mismos que habían asaltado y robado casi 140 mil nuevos soles a los trabajadores de la mencionada empresa agraviada. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *