CAPTURAN A 2 MUJERES “ROBA MOTOS”

Compartir

Cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres, integraban una peligrosa banda de “roba motos”,  que operaba por las noches en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.
Los vehículos que robaban los llevaban a esconder en un conocido hospedaje del cono sur de la ciudad de Pucallpa.
Ayer, en horas de la madrugada, fueron capturados los efectivos motorizados de la comisaria de Yarinacocha, tras cometer su último atraco contra un joven mototaxi a quien minutos antes le habían arrebatado con violencia su herramienta de trabajo, que fue recuperada.

Jonathan Irvin Mariño Vásquez de 25 años,  Bill Garvín Sangama Gama de 22 años, Jackelin Pamela Vásquez Flores de 22 años y Minaya Smith Sangama Gama de 18 años, asaltaron y robaron el  motocarro marca Honda, color azul plata de placa 0244-CU, de propiedad de  Jorge Hinostroza Zumaeta de 38 años.
El asalto y robo se produjo en el cruce  de los jirones Urubamba con Pachitea, distrito de Callería.
Según el denunciante, los detenidos se hicieron pasar como “policías” y le sustrajeron su canguro conteniendo en ella documentos de su vehículo y dinero en efectivo, producto de su feria como “lechucero”. Al  rebuscarle sus bolsillos se apropiaron de su teléfono celular. Además,se llevaron su herramienta de trabajo.

“Yo al pedirles que me mostraran sus placas de policías y que me explicaran el motivo de la intervención, estos enfurecieron y me  agredieron físicamente hasta sacarme de mi vehículo y apropiarse de los bienes de valor antes mencionados, emprendieron veloz fuga subiendo antes a una de las féminas.
“El recorrido fue el jirón Pachitea hasta el jirón Guillermo Sisley, de ahí con dirección al distrito de Yarinacocha. Yo  les seguí corriendo y en el trayecto me auxilio un colega mototaxista con quien fuimos detrás de ellos sin poderlos alcanzar. Luego  de  denunciar  el hecho en la comisaría de Yarinacocha, el personal policial se comunicó vía radial a los patrulleros y estos dieron con los facinerosos”,  aseveró el mototaxista agraviado.
Cabe indicar que el agraviado le había brindado la información a la policía sobre las características físicas de los sujetos que le asaltaron al igual del vehículo trimovil donde se transportaban ellos, por lo que realizando sus patrullaje nocturno por inmediaciones de la última cuadra del jirón Urubamba, barrio “Fray Martin” se percataron del motocar y sus tres ocupantes, conduciendo un varón y dos mujeres como pasajeras quienes tenían las mismas características de la banda de “roba motos” .
Al percatarse de la presencia policial, estos emprendieron veloz fuga, produciéndose una espectacular y temeraria persecución por varias calles. Los delincuentes tenían una ventaja de dos cuadras aproximadamente que les dejaba de distancia a la policía.En su desesperación los facinerosos creyeron salirse con las suyas, escondiéndose en el hospedaje “Rubi” donde ingresaron raudamente.El hospedaje está ubicado en el asentamiento humano Las Flores, cerca del local de la Ugel en el distrito de Manantay. Los agentes del orden nunca los perdieron de vista por lo que también llegaron al hospedaje.

Una vez en el hospedaje, los efectivos policiales se entrevistaron con el recepcionista a quien le solicitaron información sobre el ingreso de un vehículo trimovil con tres ocupantes, el chofer varón y sus dos pasajeras femeninas.  Los policías recibieron las  facilidades para la intervención y detención de los tres que acababan de ingresar y también del cuarto sujeto.
Asimismo hallaron el motocar robado del denunciante. Ante las evidencias y la flagrancia del delito que los incriminaba fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Deprove para las diligencias e investigaciones por el delito de Robo Agravado de vehículo trimovil, en agravio de Jorge Hinostroza Zumaeta. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *