Capturan 2 “Brasileros” del comando “Vermelho”

Compartir

Dos sujetos de nacionalidad brasilera, que según la Policía Nacional integrarían el sanguinario comando “Vermelho” que aterroriza el país vecino, fueron capturados el fin de semana (sábado) en el interior de una habitación de un hospedaje en el asentamiento humano Jesús María del distrito de Manantay, incautándoles tres paquetes tipo “ladrillos” conteniendo en ellas droga.

Se trata de los extranjeros quienes refirieron llamarse José Ronaldo Da Silva Pinheiro de 21 años y Daniel Silva Paiscao de 17 años, quienes fueron intervenidos y detenidos cerca del mediodía por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, en la habitación Nº 06 del hospedaje “Moya`s”, ubicado en la Mz-“E” Lt-“04” de la avenida Colonización, allí durante el registro a la habitación encontraron encima de una mesa de madera un paquete en forma rectangular tipo “ladrillo” conteniendo marihuana, el mismo que tuvo un peso bruto de 850 gramos, que se encontraba entre las prendas de vestir.
Continuando con la requisa, debajo del colchón hallaron otros dos paquetes de las mismas características y formas conteniendo pasta básica de cocaína, que tuvo un peso bruto de dos kilos con 150 gramos, que hacia un total en peso bruto de la droga en tres kilos.

La recepcionista del hospedaje Nathaly Caja Muñoz de 18 años, manifestó a la policía que los dos huéspedes brasileros están hospedados allí desde el pasado sábado 27 de marzo del presente año, ósea tenían una semana en el hospedaje, pero curiosamente no estaban registrados en el cuaderno de la recepción, quedando esto en acta policial.

Según fuentes policiales dan cuenta que ellos habían tomado conocimiento por acciones de inteligencia que los dos brasileros, integrantes de la banda criminal “el comando Vermelho” se encontraban reunidos en dicho hospedaje, planificando un atraco y que tenían armas de fuego, por lo que de inmediato se constituyeron hasta el lugar para verificar la información proporcionada, siendo otra la realidad de la intervención.
Asimismo se conoció que ambos sujetos habían ingresado al país vía fluvial por la zona fronteriza del Putaya y llegado a loa ciudad de Pucallpa, trayendo cierta cantidad de droga que dicho sea de paso ya lo comercializaron.
Los sujetos detenidos José Ronaldo Da Silva Pinheiro y Daniel Silva Paiscao, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Depandro-Pucallpa, junto a los tres paquetes con droga (marihuana y PBC), incautados para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *