Capturan 2 adolescentes armados

Compartir

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa con apoyo de los efectivos de la Deprove-Pucallpa, intervinieron y retuvieron a dos adolescentes, quienes portaban cada uno su arma de fogueo (replica de pistola).
Amboa estaban con una motocicleta color azul sin placa de rodaje a la vista, los mismos que según la policía iban a perpetrar un asalto a la propietaria de una barbería que iba a transportar una fuerte suma de dinero. La información  había sido proporcionada por un trabajador del negocio, quien también fue detenido al hallarle las conversaciones en su teléfono celular con los facinerosos.

La retención de los menores de iniciales D.V.M.T (15) y N.Z.P (17), se produjo ayer cerca del mediodía en la intersección de los jirones Aguaytía con Mariano Melgar, ubicado a espaldas del campo ferial de Yarinacocha, cuando esperaban la llamada de su cómplice Jordán Maikol Macedo Peña de 20 años, para ir a la barbería para asaltar y robar.
El realizarles el registro personal les encontraron en sus cinturas de ambos adolescentes sus respectivas pistolas de fogueo con el cual pretendían perpetrar el hecho ilícito penal.
En el teléfono celular del menor de quince años, descubrieron las conversaciones con su presunto cómplice Jordán Maikol Macedo Peña, quien es trabajador de la barbería “Cintya” y que les habría dado información de que su jefa  transportaría una fuerte suma de dinero y que él los pasaría la voz para que vayan al local a fin de asaltarla.

Ante esta evidencia, los efectivos policiales antes mencionados de inmediato se constituyeron hasta el local de la barbería, ubicada en la cuadra ocho del jirón Alfredo Eglinton, frente al colegio Faustino Maldonado. Allí detuvieron al trabajador en mención, siendo todos trasladados a la comisaria de Pucallpa para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *