Capacitan artesanas shipibas

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de brindar acceso a mejores oportunidades de negocios a los emprendedores locales, desarrolla constantes jornadas de fortalecimiento de capacidades, teniendo como aliados estratégicos a instituciones ligadas al sector productivo en la región Ucayali.

“Hay una permanente preocupación del señor alcalde Segundo Pérez Collazos, por brindar mejores oportunidades a nuestros agricultores, artesanos y muchos otros emprendedores. Por este motivo, se ha tenido a bien impulsar una nueva jornada junto a cerca de 20 artesanas shipibas, de tal manera que se desarrollen empresarialmente”, detalló Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

En esa línea de trabajo, el lunes 23 de agosto, inició el curso-taller denominado Mejoramiento e Innovación de la Línea Artesanal Textilería, con la participación de 16 destacadas artesanas provenientes de los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay.

El propósito del más reciente taller promovido en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, y el Cite Artesanía, es lograr un alto estándar en cada una de las creaciones realizadas por las artesanas pucallpinas; así como incentivar la creatividad mediante la fusión con elementos propios para ingresar hacia nuevos mercados.

“Gracias por las facilidades que nos brindan para nosotras poder venir a capacitarnos. Ahora más que nunca las autoridades muestran su preocupación por las artesanas shipibas. Nos sentimos muy bien con las profesoras que en esta ocasión han venido a compartir con nosotros. Esto es muy importante para poder dar a conocer nuestras artesanías en otros lugares”, resaltó Emilda Sánchez Barbarán, presidenta de la asociación Maroti Shobo.

Los ambientes del Cite Artesanía de Ucayali, ubicado en la primera cuadra del jirón Raimondi fueron elegidos en esta ocasión para acoger a sabias mujeres artesanas shipibas provenientes de diferentes comunidades de la jurisdicción, quienes por espacio de cuatro días recibirán capacitación por parte de especialistas en negocios e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *