Candidatos pelean voto a voto elección interna

Compartir

Mostrando civismo muchos ciudadanos participaron de las elecciones internas de sus  partidos políticos. En nuestra ciudad se habilitaron varios centros educativos con más y menos acogida, en el que vio mucho mas concurrencia de votantes fue en la Institución Educativa Sor Anetta de Jesús  (1221), donde los correligionarios de Acción Popular eligieron a sus representantes que lucharan por un cupo al congreso.

En las afueras del centro de votación pudimos entrevistar a tres de los candidatos que están en la preferencia de sus correligionarios.

Bessie Bermúdez Peña, agradeció a los militantes de Acción Popular, nuestros correligionarios me hayan dado la oportunidad soy una mujer de lucha que de ser elegida trabajaré en beneficio de la población ucayalina acotó.

A pesar de ser pre candidata y de ser elegida ya tiene 17 proyectos listos para presentar  al congreso, por ejemplo mencionó el proyecto de fronteras vivas que ahora dan pena en el sector peruano, pasando al lado de Brasil se tiene modernas construcciones con tecnología de punta para la policía, centros de salud y colegios, mientras que en el lado peruano la policía está en locales construidos de madera con muchas deficiencias que se caen a pedazos.

Si soñamos con políticos honestos de acá a 10 o 15 años tenemos que enseñarles desde el colegio, porque los políticos antiguos ya nos han decepcionado y nos siguen decepcionando cada día, por eso mediante un proyecto le ley pediré se implemente un curso de valores, ética e integridad sexual para que se les enseñe a los niños desde primeria y secundaria que es la ética y a tener valores, porque hoy los niños han perdido el respeto a todos, solo así más adelante serán los futuros políticos honestos.

El Dr. Rider Perea Zurita, resalto la normalidad que se realizaron las elecciones a pesar del mal tiempo con que amaneció nuestra ciudad que a primeras horas de la mañana, asimismo dijo que los correligionarios están dando muestra de civismo y que quieren al partido de Acción Popular, solo habido casos un peque caso que desconociendo de un precandidato que ha puesto propaganda en vehículos y tratando de inducir el voto, que fue rápidamente superado y se llevó con normalidad el acto de sufragio.

Los correligionarios saben perfectamente quienes son sus candidatos y simplemente vienen a esta fiesta electoral a dar el respaldo marcando los números correspondientes, esperamos que al final de todos quien gane será el partido de Acción Popular, y salgan los 4 candidatos quienes darán la batalla el 11 de abril para lograr una curul en el congreso.

Por su parte la señora Melita Ruiz, dijo que está cumpliendo de su deber cívico de sufragio y aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a sus correligionarios no esperar la última para cumplir con su partido y elegir a los 4 representantes de Ucayali quienes participaran como candidatos al Congreso de la Republica.

Resalto la labor de la ONPE, que están verificando que las elecciones se realicen con normalidad y transparencia, el padrón de electores bordea los 5 mil electores de Acción Popular y se espera que la mayoría recurran a las urnas para elegir a sus representantes. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *