Cambian redes de agua potable y alcantarillado

Compartir

Con una inversión de S/ 1 349,951.82, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dio inicio al proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la avenida Alfonso Ugarte (Desde el Jr. Raimondi hasta El Jr. Serafín Filomeno), el cual cuenta con Código Único de Inversión (CUI) – 2475663.

La citada obra pública comprende el reemplazo de 806.90 metros de redes de agua potable por tuberías de HDPE, accesorios y grifos contra incendios de HD; así como el reemplazo y proyección de 102 unidades de conexiones domiciliarias de agua (62 conexiones cortas y 40 conexiones largas).

Con este presupuesto también tendrá lugar el reemplazo de redes colectoras de desagüe por tuberías de HDPE con una longitud total de 946.21 metros, al igual que la construcción de 13 unidades de buzones, además del reemplazo y proyecciones de 99 unidades de conexiones domiciliarias de desagüe.

“Este es un gran paso que estamos dando para consolidar la pavimentación de esta zona que es muy comercial en la ciudad de Pucallpa, y que por años se encontró a merced del comercio informal. Ahora con la instalación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario vamos a poder exigir ese presupuesto ante los ministerio para lograr que las pistas y veredas lleguen a esta calles que está en pleno centro de la ciudad”, enfatizó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Este anuncio fue muy bien recibido por la comunidad que por años esperó un proyecto de esta magnitud que les permita contar con mejores servicios para abastecerse de agua potable en condiciones óptimas para el consumo humano y gozar de buena salud como resultado de la instalación de redes de desagüe más eficientes.

“Que alegría nos da contar con una autoridad que se preocupa por su comunidad. Este es un reflejo de que no nos equivocamos al elegir a una autoridad con experiencia. Ahora vamos a mejorar el agua y desagüe. Más temprano que tarde estoy seguro que la pista será una realidad antes que los más antiguos de esta zona nos vayamos”, expresó uno de los primeros moradores de Alfonso Ugarte.

El inicio de los trabajos tuvo lugar en medio de una significativa ceremonia de colocación del primer tubo encabezada por el titular del pliego provincial, y que contó con la presencia de regidores, funcionarios y vecinos del lugar, quienes se dieron cita bajo estrictos protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *