Caen “Los batuteros de la tía Flor»

Compartir

Tres sujetos que se dedicaban al ilícito negocio de la micro comercialización de droga al menudeo en el fumadero “El Tubo” y quienes según la policía eran “Los batuteros de la tía Flor”, fueron capturados por los agentes de la Depandro-Pucallpa.
A los detenidos  les incautaron gran cantidad de envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellos pasta básica de cocaína, además de dinero en efectivo que sería producto de la venta de sus ilícita mercancía.

Frank Jefry Mendoza Ruiz de 29 años, Jean Carlos Pizarro Flores de 44 años y Saúl Yay Tamani de 46 años, este último con antecedentes policiales y judiciales por este mismo delito e incluso estuvo recluido en el penal del km. 12 CFB, fueron detenidos  ayer en horas de la mañana en el interior de una vivienda, ubicado en la última cuadra del jirón Lloque Yupanqui Mz-“E” Lt-“02”, asentamiento humano Las Delicias, distrito de Callería, como referencia a espaldas del parque natural de Pucallpa, propiedad de Flor de María Aching Vela (a) “tía Flor”, mujer que también cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber por este delito, que le privo su libertad en dos oportunidades en el penal del km. 12 CFB.

Los agentes antidroga de la Depandro, conjuntamente con los representantes del Ministerio Público, fiscal provincial y adjunto de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, Benigno Fortunato Moyano Mejia, y Rosita Salome Bernabé Díaz, llevaron a cabo la ejecución judicial de Allanamiento y Descerraje en el inmueble en mención en contra de Flor de María Aching Vela, que dicho sea de paso no se la encontró a ella, y los que resulten responsable por el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Promoción y/o Favorecimiento a la Micro comercialización de Estupefacientes al menudeo, en agravio de la Sociedad y del Estado Peruano.

Durante el registro domiciliario, las autoridades (policías y fiscales) hallaron escondida la droga en una de las habitaciones de la vivienda, exactamente debajo del colchón de la cama, los mismos que estaban en una bolsa plástica tipo “chequera”, allí encontraron un total de 660 ketes con PBC, además de dinero en efectivo, la suma de 18 nuevos soles, todas en monedas de diferentes denominaciones, que estaban encima de una cómoda de madera, presuntamente producto de la venta de la droga.

Ante las evidencias que los incriminaba a los tres sujetos detenidos que integraban la banda como “Los batuteros de la tía Flor”, en el mencionado fumadero que es uno de los más antiguos en la ciudad de Pucallpa, junto a su ilícita mercancía fueron conducidos hasta la sede policial de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de micro comercialización de estupefacientes. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *