Caen 4 sujetos con 350 kg IQF

Compartir

Cuatro sujetos a bordo de dos motocarros azules fueron intervenidos y detenidos por la Policía Nacional, tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia de varias cuadras en inmediaciones del puerto “Platanero”. Los 2 detenidos  transportaban varios sacos pequeños conteniendo en ellos insumos químicos fiscalizados sin la documentación que acreditaba la procedencia legal de su cargamento que estratégicamente estaban camuflados en catorce costales grande de polietileno,
Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, intervinieron a Calet Carlos Canduela Blas de 27 años, Emerson Manuel Panduro Cauper de 28 años, Abel Tuanama Pacaya de 37 años y Rony Daniel Alfaro Meléndez de 38 años, en la intersección de los jirones Atahualpa con 9 de Diciembre, altura del puerto Platanero, cuando se dirigían al lugar para entregar a una embarcación fluvial que lo trasladaría al sector de Utiquinia, presuntamente donde existiría un laboratorio clandestino para la elaboración de droga.
Los sujetos intervenidos refirieron ser solo transportistas.Según ellos desconocían la procedencia y el uso que le darían al ilegal cargamento. Ante la flagrancia y la evidencia que los incriminaba en la presunta comisión del delito de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Droga,  fueron llevados y puestos a disposición junto a los sacos con IQF incautados que hacían un peso total de 350 kilos hasta la sede de la Dirandro de Pucallpa para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *