Caen 3 sujetos armados

Compartir

La rápida y oportuna intervención del personal policial motorizado de la comisaría de San Fernando, frustró el asalto y robo a mano armada, que una banda de avezados delincuentes pretendía perpetuar contra un distraído comerciante a quien le estaban siguiendo metros de distancia a bordo de un vehículo trimóvil sin placa de rodaje a la vista.

Héctor Abel Navarro Chambilla de 29 años, Jean Pool Saravia Bautista de 21 años y Tooner Lizandro Cueva Inapes de 20 años, fueron capturados  al mediodía en inmediaciones del asentamiento humano Roca Fuerte, distrito de Manantay, cuando se desplazaban en un motocar color rojo plateado. Ellos  iban detrás de su víctima, esperando el momento preciso para cometer su atraco.

Las  actitudes sospechosas de los individuos habían alertado a una pareja de efectivos policiales quienes se encontraban realizando sus patrullaje de rutina por ese sector del cono sur de la ciudad de Pucallpa, quienes al percatarse que seguían a su posible victima quien iba delante de ellos en otro vehículo, por lo que fueron intervenidos con fines de control de identidad, pero al ponerse desafiantes y al percatarse que uno de ellos tenía un arma de fuego escondido en un morral de tela, estos fueron reducidos a viva fuerza hasta el suelo, llegando a los pocos minutos al lugar el apoyo respectivo de sus colegas.

El personal policial interviniente, trasladó a los tres sujetos detenidos a la comisaría de San Fernando con la pistola y el motocar sin placa incautada para las primeras diligencias del caso.  Luego fueron llevados y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, para las investigaciones por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Según fuentes policiales dan cuenta que el sujeto detenido Héctor Abel Navarro Chambilla de 29 años, tiene antecedentes por el delito de Hurto Agravado, asimismo no descartan estaría junto a los otros dos compinches presuntamente implicados en hechos ilícitos penales. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *