Caen 2 “Burrier” con 4 paquetes con marihuana

Compartir

Una pareja de “Burriers” fue intervenida y detenida con cuatro paquetes tipo “ladrillos” conteniendo en su interior marihuana, que tuvo un peso bruto de casi dos kilos y medio.

La  droga  iba a ser  entregada a unos sujetos que al notar la intervención policial, fugaron corriendo por un terreno abandonado del km. 14 CFB.

 

Se trata de los sujetos José David Dávila Condori de 37 años y Rossi Mery Bonifacio Goicosi de 44 años, quienes ayer al mediodía fueron capturados por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, en inmediaciones del paradero de autos colectivos del km. 13 CFB, cuando pretendían entregar su ilícita mercancía a un sujeto que también estuvo en el lugar, pero alejado varios metros.

Cabe indicar que dos sujetos quienes estaban sentados dentro de un automóvil con las puertas abiertas al notar la presencia policial, emprendieron su fuga corriendo por el terreno abandonado antes mencionado.

No tuvo la misma suerte el “burrier” quien fue detenido sentado encima de un ladrillo y a un costado de él una bolsa plástica color amarrillo tipo “chequera” que en su interior habían cuatro paquetes compactos rectangular en forma de “ladrillos” conteniendo marihuana, quien pretendió hacer creer a la policía que no era suya la bolsa y desconocía qué contenía.

Durante la diligencia que se llevaba en el lugar se hizo presente la mujer, quien tenía como cuarta fingir que el automóvil que había sido abandonado en el lugar de la intervención, lo habían robado horas antes por la jurisdicción del distrito de Campo Verde, y que reconocía al sujeto detenido como uno de los facinerosos que participo en el asalto, esto fue inmediatamente increpado por el detenido, quien hecho abajo su actuación, delatando a la mujer que uno de los sujetos que logró escapar, era su marido y dueño de la droga incautada, siendo detenida, además que ni había denuncia alguna de robo del vehículo como ella aseguraba.

Además, su evidente nerviosismo hacía que hablara uno y otra cosa, cuando el detenido lo delató su coartada con el cual pretendía salirse con la suya.

 

La pareja detenida junto a los paquetes de marihuana incautada fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Depandro-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, teniendo en cuenta que es quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *